Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Correa, ya en Cuba, afirma que Fidel Castro no ha muerto y es “eterno”

Rafael Correa, ya en Cuba, afirma que Fidel Castro no ha muerto y es "eterno"

EFE

La Habana —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy a su llegada a La Habana para participar en el acto de despedida a Fidel Castro, que el líder cubano “no ha muerto, pues vive en su propia obra” y lo calificó de “bien inmenso y eterno”.

“Cuba nunca le ha fallado a América Latina. América y Ecuador no le fallarán a Cuba, no están solos. Toda nuestra solidaridad y simpatía para el pueblo cubano y la Revolución y ese que fue el comandante Fidel”, declaro Correa, con gafas oscuras y visiblemente emocionado.

El gobernante ecuatoriano recordó una frase del poeta venezolano Alí Primera, quien decía que “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Consideró que Fidel “vive en cada niño con escuela, en cada persona con salud, en cada obrero dueño de su trabajo, en cada joven idealista que inspirándose en los principios de Fidel y la Revolución cubana seguirá luchando por un mundo mejor”.

Junto al presidente Correa llegó a La Habana el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ex-presidente (1994-1998) colombiano Ernesto Samper, quien declaró que “venir aquí sin Fidel Castro es una sensación que no hemos tenido quienes fuimos sus amigos como presidente de Colombia.

Samper señaló que el mejor homenaje que se le puede hacer al líder cubano es “seguir su ejemplo y mantener su obra que es la Revolución cubana”.

“Su vida giró en torno a tres palabras, dignidad, coherencia y solidaridad”, recalcó.

Etiquetas
stats