Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Merkel rinden homenaje a Chillida visitando una de sus esculturas

Rajoy y Merkel rinden homenaje a Chillida visitando una de sus esculturas

EFE

Berlín —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han rendido hoy un pequeño homenaje al escultor Eduardo Chillida, acercándose hasta una escultura de este artista vasco que se encuentra en la sede de la cancillería alemana.

Rajoy y Merkel han presidido en Berlín la XXIV cumbre germano-española, en la que, antes del almuerzo conjunto, ha habido una foto de familia de ambos y de los ministros participantes en la reunión.

Ha sido al término de esa foto cuando los dos jefes de Gobierno se han colocado sus respectivos abrigos para dirigirse al patio de honor de la cancillería, en uno de cuyos extremos está ubicada la obra “Berlín”, de Chillida.

Se han fotografiado con ella y han mantenido una conversación sobre lo que simboliza, ayudados por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, que habla español.

La escultura del artista vasco, muy reconocido en Alemania, fue erigida en 2002 en el patio de la Cancillería y consta de dos pilares que se cruzan transversalmente en su parte superior, como símbolo de la unificación de las dos antiguas Alemanias.

El año pasado, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Chillida, hubo diversos actos conmemorativos en Alemania, uno de ellos celebrado ante esta escultura que se encuentra en la sede del Gobierno alemán.

Etiquetas
stats