eldiario.es

9

Rajoy carga toda la culpa en Sánchez: "No fue posible porque el PSOE no quiso"

Emplaza al líder del PSOE a que corrija en el futuro su negativa a dialogar con él: "Es el abc de la democracia"

Niega al líder socialista que haya formado una pinza con Podemos: "Acusarme a mí de un pacto con Podemos ... algo de sentido del humor tiene"

Felipe VI completa su tercera ronda de consultas al reunirse con Rajoy

Mariano rajoy, durante su encuentro con Felipe VI. EFE

Mariano Rajoy ha resumido su entrevista con el rey en Zarzuela con una sola frase: "Le he hecho saber, al igual que en las otras dos ocasiones anteriores, que no tengo apoyos suficientes. Y esto es cuanto tengo que decirles sobre la reunión". Acto seguido, el presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que su posición ha sido la misma que un día después del 20 de diciembre. Rajoy ha insistido que su propuesta de gran coalición con el PSOE y la invitación a que se sumara Ciudadanos, era "la más razonable y la mejor para España y los españoles" y que es la que sigue defendiendo.

El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que un modelo de Gobierno como el de Alemania era la única fórmula para solucionarlo y para impulsar la recuperación económica del país. "Propusimos cinco grandes acuerdos nacionales", ha vuelto a recordar sobre la iniciativa en la que ha basado los últimos meses.

"No fue posible porque el PSOE no quiso. No es que no quisiera acordar, es que no quiso hablar y la interlocución no fue posible. Creo que hay que solucionarlo para el futuro. No es normal", se ha lamentado. 

Ha negado haberse planteado en algún momento la posibilidad de dar un paso al lado para ser sustituido por otro candidato de su partido con un tajante "no", como también ha desmentido que tenga alguna sensación de fracaso por la repetición electoral. "Es evidente que no es lo mejor, nadie lo queríamos. Ahora, dicho esto, hubiera sido mucho peor que se conformara cualquiera de los gobiernos que anduvieron por ahí", ha afirmado en referencia a un pacto que llegó a definir como "de extremistas y radicales". 

Así, se ha mostrado optimista cara al 26 de junio porque, ha asegurado, "el PP tiene ganas, fuerza y programa y sabe cuáles son los objetivos y medidas que hay que poner en marcha".

Lo que ha provocado algunas risas en la sala de prensa ha sido su respuesta sobre la acusación de Sánchez de haber formado una pinza con Podemos: "Acusarme a mí de pactar con Podemos... algo de sentido del humor tiene porque, si no, póngase en mi lugar". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha