eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice hay algunos españoles "un poco malos" pero los derrotará el 26J

Durante un acto en Granada, el candidato popular ha criticado a los otros tres candidatos a la presidencia por su actitud en el debate del lunes

Rajoy afirma que no habrá elecciones "si todos los partidos políticos se comprometen a decir lo siguiente, que gobernará quien tenga más votos porque esa es la voluntad de los españoles"

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice hay algunos españoles "un poco malos" pero los derrotará el 26J

Rajoy dice hay algunos españoles "un poco malos" pero los derrotará el 26J

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar este martes su convencimiento en la victoria de su partido en las próximas elecciones y ha bromeado sobre el hecho de que hay algunos españoles "un poco malos", en alusión a sus rivales. "Pero los vamos a derrotar el 26 de junio, a todos", ha proclamado.

En un acto celebrado esta tarde en el mirador de San Nicolás de Granada, y con la Alhambra a sus espaldas, Rajoy ha continuado con los reproches a los candidatos de los otros tres grandes partidos -PSOE, Podemos y Ciudadanos- por su actitud en el debate de ayer. Y les ha vuelto a instar a los tres -como hizo al inicio del debate- a que se comprometan públicamente a decir que dejarán gobernar al partido más votado tras la cita con las urnas del 26 de junio.

Tras lamentar que después de las elecciones de diciembre el PP no pudo gobernar pese a haber ganado las elecciones, el jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que la primera norma en democracia debe ser la de "respetar la voluntad de los ciudadanos", algo que los demás "no quisieron hacer" y además fueron "incapaces de generar una alternativa".

Ahora, ha señalado, hay que garantizar que no se vuelvan a repetir las elecciones, y eso ocurrirá "si todos los partidos políticos se comprometen a decir lo siguiente, que gobernará quien tenga más votos porque esa es la voluntad de los españoles". "Esto es lo que toca hacer", ha añadido.

Mariano Rajoy ha admitido no saber "qué pretenden hacer los demás" si gobiernan, y ha advertido de que la "única política" de sus rivales "consiste en criticar al PP, lo que hace el PP, lo que no hace" y también los resultados de sus políticas, "aunque sean buenos para España".

Y mientras no sabe lo que ellos harán tiene "muy claro" lo que hará el PP. "Es lisa y llanamente lo que estamos haciendo y hemos hecho estos años", ha añadido Rajoy, quien de nuevo ha defendido que es necesario "perseverar" en las políticas que ha puesto en práctica estos cuatro años.

El líder del PP ha recordado que anoche, en el debate, le tuvo que preguntar a alguno de sus rivales, que hablan siempre "mal de todo", si hay "algo bueno" para ellos en España. "Aunque sea por equivocación", ha ironizado. Y tras recordar, entre otras cosas, los datos de turismo que registra el país, Rajoy ha escuchado de entre el público decir que los españoles son "los mejores".

El candidato del PP ha respondido: "Los mejores somos los españoles. Bueno, hay algunos un poco malos, pero son los menos, y los vamos a derrotar el 26 de junio, a todos".

En este mitin en Granada, "uno de los lugares más hermosos de la tierra", Rajoy ha recordado las inversiones que ha hecho su Gobierno en esta provincia, y ha subrayado que el AVE a Granada es "una prioridad" para él. Y no se ha olvidado de agradecer la labor de los candidatos y de los dirigentes presentes en este acto, especialmente del líder del PP andaluz, Juanma Moreno, a quien ha agradecido todas las "batallas" que da.

"Y las daremos juntos, porque pronto serás presidente de la Junta, porque aquí sí se necesita el cambio el verdad", le ha dicho Rajoy a Moreno.

Todo en un acto al que ha asistido un millar de personas y que se ha parado por unos instantes cuando tres personas que portaban una bandera saharaui han interrumpido el discurso de Rajoy al grito de "España es responsable". Han sido acallados por los gritos de "presidente" y "Mariano, amigo, Granada está contigo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha