eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy pide "esfuerzos de ambas partes" para mantener el acuerdo con Ciudadanos

El presidente del Gobierno vincula una vez más la salud de la economía a la estabilidad económica: "Si se mantiene una mínima estabilidad política, 2017 será un buen año para España"

El Gobierno reconoce que apuesta por el PNV para sacar adelante los presupuestos generales del Estado

Rajoy confirma que presentará la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento

Rajoy confirma que presentará la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento

Rajoy se muestra convencido de que su pacto con Ciudadanos se mantiene a salvo: "El acuerdo está firmado y sigue en vigor", ha asegurado el presidente tras una semana en la que la tensión entre ambas formaciones ha sufrido una escalada por la resistencia del PP a cumplir los aspectos concretos del acuerdo relacionados con la corrupción.

El presidente del Gobierno le quita importancia a las quejas que emiten desde Ciudadanos. "Siempre habrá discrepancias pero las vamos a resolver de una manera civilizada, haciendo un esfuerzo de ambas partes", ha asegurado el jefe del ejecutivo. 

Las tensiones entre las formaciones lideradas por Rajoy y Rivera tienen parte de su origen en Murcia: Ciudadanos pide al PP que cambien de candidato para evitar que un imputado esté al frente de un Gobierno autonómico. A todo ello se suma la decisión que Ciudadanos adoptó esta semana de apoyarse en PSOE y Podemos para forzar a los conservadores a que el Congreso estudie la posible financiación irregular del partido que sostiene al Gobierno. Sobre este último punto, Rajoy ha respondido desde el sarcasmo: "Si Ciudadanos tiene otros acuerdos con Podemos y el PSOE, tengo que respetarlo".  

El presidente vuelve a vincular la estabilidad política con la marcha de la economía. "Si se mantiene una mínima estabilidad política, 2017 será un buen año para España", ha asegurado. "Yo no quiero que se convoquen elecciones otra vez porque eso perjudica a España. No voy a andar haciendo juegos", ha sentenciado Rajoy.  

En clave de presupuestos, el propio Rajoy confirma que está manteniendo encuentros con representantes del PNV : "Estamos dispuestos a hablar porque queremos construir", ha señalado. Los planes del PP pasan por apoyar en Euskadi las cuentas del PNV, a cambio de sus votos en el debate presupuestario en el Estado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha