Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy vuelve a someterse a control en el Senado año y medio después

Ramón Espinar, senador de Unidos Podemos.

Luz Sanchis

Mariano Rajoy vuelve esta semana a someterse al control parlamentario tanto en el Senado como en el Congreso. Después de año y medio en funciones en el que el Gobierno se ha negado a dejarse controlar por el Parlamento, el presidente se enfrenta este martes a la primera sesión. La última vez que pisó ese hemiciclo fue el 23 de junio de 2015. Ramón Espinar, senador de Podemos-En Comú Podem-En Marea y recién elegido secretario general de Podemos en Madrid, preguntará a Rajoy por primera vez y lo hará sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Vicente Álvarez Areces, nuevo portavoz socialista designado por la gestora en sustitución de Óscar López, se interesará por la “recuperación del gasto social perdido” durante la primera legislatura del Gobierno del PP.

No serán los únicos dos estrenos. El senador de ERC y juez recientemente suspendido durante tres años por el Tribunal Supremo por su participar en la redacción del borrador de la constitución catalana, Santiago Vidal, también tiene este martes pregunta para Rajoy. Y lo hará para preguntarle si considera que la vía judicial es la “adecuada” para solucionar el proceso independentista de Cataluña.

Antes de la sesión de control en el Pleno, Rajoy se reunirá con todo el grupo parlamentario junto al portavoz, José Manuel Barreiro, y al secretario general del grupo, Javier Arenas, para repasar las líneas de trabajo.

Etiquetas
stats