Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Red Erasmus en España pide “cautela” hasta que Europa concrete un nuevo programa

Los fondos europeos para los Erasmus españoles subirán un 4 por ciento en 2014, según la CE

EFE

Madrid —

0

La representante nacional de Erasmus Student Network (ESN en sus siglas en inglés), Marta Guasp, ha pedido hoy “cautela” sobre las últimas noticias del nuevo programa “Erasmus Plus”, ya que aún se está analizando en Bruselas y se desconoce si un nuevo reparto de fondos va a perjudicar a España.

Guasp ha hecho estas declaraciones a Efe tras conocerse que la Comisión Europea (CE) ha negado hoy que la dotación europea para las becas Erasmus vaya a reducirse en los próximos años, tal y como indicó ayer el ministro de Educación de España, José Ignacio Wert, durante la Conferencia de Política Universitaria con las comunidades autónomas.

Marta Guasp ha confiado en que los nuevos criterios que marque Europa para repartir las ayudas a este programa de movilidad universitaria no sean perjudiciales para los universitarios españoles, y puedan seguir apuntándose a una experiencia que tiene “muchas ventajas” respecto al desarrollo personal del estudiante, su adquisición de competencias y para su empleabilidad.

“Erasmus Plus” sigue negociándose en Europa y, “de momento, cautela y paciencia”, ha dicho para después recomendar a los estudiantes que puedan estar barajando la posibilidad de apuntarse el próximo curso.

Guasp ha recordado que las ayudas que concede la UE para este curso ascienden a 110 euros/mes por alumno, a lo que se tiene que sumar la ayuda complementaria que da el Ministerio de Educación -aún sin concretar su cantidad-, más las ayudas que otorgan algunas comunidades autónomas y varias universidades.

Por otra parte, muchos estudiantes Eramus se están movilizando en las redes sociales, al igual que lo hicieron la semana pasada, para pedir que se mantenga este programa europeo, y han convocado para el próximo día 16 concentraciones ante embajadas españolas.

Etiquetas
stats