eldiario.es

9

La Reina Letizia se reúne en Dakar con defensoras de los derechos de la mujer

La Reina Letizia se reúne en Dakar con defensoras de los derechos de la mujer

La Reina Letizia se reúne en Dakar con defensoras de los derechos de la mujer

La Reina Letizia se reunió hoy en Dakar con un grupo de mujeres investigadoras y defensoras de la igualdad de las mujeres para conocer la situación en Senegal en el ámbito de las ciencias y la protección de los derechos humanos.

El desayuno de trabajo, en el que doña Letizia estuvo acompañada por la ministra senegalesa de Economía Solidaria y de Microfinanzas, Angelique Manga, tuvo lugar en la residencia del embajador de España en Dakar durante la última jornada de su visita de cooperación al país africano.

Interesada en los avances en Senegal en materia de igualdad, la Reina quiso oír el testimonio de diversas expertas en estos ámbitos durante una charla que se prolongó durante alrededor de una hora.

Algunas de ellas, como la bióloga nutricionista Salimata Wade y la periodista Mariama Badji, colaboran con la Fundación Mujeres por África, la entidad que preside la exvicepresidenta del Gobierno español María Teresa Fernández de la Vega.

También participaron en el encuentro la presidenta nacional del comité de lucha contra la violencia contra las mujeres, Penda Seck Diouf; las investigadoras Coumba Niang y Adama Diouf y la directora de la Organización Regional Africana "Femmes Africa Solidarité", Coumba Fall Venn.

En el acto, intervinieron todas las invitadas y la ministra senegalesa, quienes coincidieron en que "el papel de la mujer es imprescindible en la transformación de la sociedad".

También tomaron parte el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Fernando García Casas, y el embajador de España en Senegal, Alberto Virella.

Este encuentro se une a otros que la Reina ha mantenido en relación con el papel de la mujer en Senegal y la lucha contra la mutilación genital femenina desde que inició su visita el pasado martes.

Doña Letizia va a cerrar su agenda en el país subsahariano con una visita a un centro de acogida, formación y reinserción de chicos de la calle en los barrios periféricos de Dakar en el que colabora la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha