Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi presidió el consejo de ministros tras anunciar su dimisión

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, presidió hoy un breve consejo de ministros después de anunciar su dimisión y se espera que a continuación se dirija ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, para hacerla oficial.

La oficina de prensa de la presidencia del Gobierno informó en un comunicado que el Consejo de Ministros dio inicio a las 18.48 locales (17.48 GMT) en la sede del Gobierno, en palacio Chigi.

Esta reunión con su gabinete, de apenas quince minutos de duración, es un mero trámite que sirvió para que Renzi se despida de sus ministros, según los medios.

Acto seguido el aún primer ministro de Italia pondrá rumbo hacia el palacio romano del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, para mantener un encuentro con Mattarella y hacer oficial su dimisión.

Renzi anunció su dimisión en la madrugada del lunes, tras ver cómo su reforma de la Constitución era rechazada el domingo por los ciudadanos en un referéndum al que previamente había vinculado su continuidad en el poder.

Los analistas consideran posible que Mattarella pida a Renzi que posponga su dimisión algunos días, hasta que el Senado apruebe definitivamente los Presupuestos Generales para 2017, algo que podría producirse el viernes.

Otra de las cuestiones pendientes antes de convocar nuevas elecciones generales es la aprobación de una nueva ley electoral para Italia, para lo que podría configurarse un gobierno técnico.

Etiquetas
stats