Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) avisa al Govern catalán de que “no hay tiempo que perder” y urge a un pleno contra el paro

Rivera (C's) avisa al Govern catalán de que "no hay tiempo que perder" y urge a un pleno contra el paro

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No hay mucho tiempo que perder. Estamos en tiempo de descuento”, ha avisado en declaraciones a los periodistas antes de tomar un café con seguidores en las redes sociales, y donde ha celebrado que el Ejecutivo de Artur Mas se haya reunido con los lideres sindicales y de la patronal este mismo miércoles.

El líder de C's ha lamentado que las reuniones entre agentes sociales y económicos tengan carácter “excepcional” --habían pasado tres años desde la anterior para hablar del Acuerdo Estratégico--, y ha criticado que las medidas acometidas por el Govern no estén sirviendo para reactivar la economía.

Por eso, ha reclamado a Mas que acelere la celebración de un pleno monográfico para que todos los partidos busquen medidas para la reactivación económica, ya que el Ejecutivo catalán “no lo está logrando” solo.

“Creo que el Govern es débil y necesita ayuda”, ha continuado Rivera, que ha censurado que el Ejecutivo catalán todavía no haya presentado los Presupuestos de la Generalitat para 2013.

El Govern ha manifestado este miércoles que un objetivo del nuevo Acuerdo Estratégico de 2013-15 con sindicatos y patronales es estudiar la posibilidad de, cuando mejore la economía, dar marcha atrás en algunos recortes e impuestos implantados durante la crisis.

MEDIDAS A REVOCAR

Preguntado sobre qué medidas deberían ser las primeras en revocarse, Rivera ha apostado por acabar con los recortes salariales a funcionarios, así como por dejar sin efecto algunas tasas implantadas en los últimos años, como la turística y el euro por receta.

Además, Rivera ha abogado por que, a nivel estatal, se devuelvan los tipos impositivos de IVA e IRPF a la situación en que estaban antes de estallar la crisis, dejando sin efecto las últimas subidas.

Etiquetas
stats