Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera: “Sin empleo digno no hay pensiones dignas. No hay que ser Sherlock Holmes para saberlo”

Albert Rivera en el Congreso en una imagen de archivo

Matías de Diego

En su intervención en el debate monográfico sobre el sistema de pensiones, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al Gobierno “más reformas” y “menos euforia y menos cartas” para asegurar el sistema. “Les sugiero que lleguemos a acuerdos, con datos y con números pero, sobre todo, con reformas que garanticen el futuro”.

Rivera ha criticado el “triunfalismo y la euforia” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención y le ha recordado que “si todo va bien y hay cada vez menos dinero en la hucha de pensiones, o no va tan bien la cosa o ha pasado algo con la hucha”. “Cuando desparecen nueve de cada diez euros de la hucha de pensiones, señor Rajoy, tenemos un problema”.

Por ello, el líder del partido naranja ha reclamado al Gobierno que sea “valiente” y que plantee una serie de “reformas de futuro” para asegurar las pensiones. Unas reformas que, para Rivera, deben ser capaces de crear empleo de calidad, deben luchar contra la precariedad y deben llevar a un aumento de la natalidad en España. “Sin empleo digno no hay pensiones dignas. No hay que ser tampoco Sherlock Holmes para saberlo”, ha señalado.

Rivera: "Sin empleo digno no hay pensiones dignas. No hay que ser Sherlock Holmes para saberlo"

Este debate de reformas para mejorar el sistema de pensiones debe ser, para Rivera, “un debate serio y riguroso” en el que Ciudadanos no participará si gira en torno a “peleas por subir un euro o cinco euros” las pensiones o si se juega “con la dignidad de los pensionistas”.

En este sentido, Rivera ha reprochado al Gobierno, al PSOE y a Podemos que no hayan propuesto “ni una sola solución de futuro” en sus discursos y que se hayan limitado a “debates cortoplacistas” y en reproches cruzados. “Cuenten con Ciudadanos para hacer reformas y garantizar las pensiones, pero no cuenten con nosotros para tirarse los tejos a la cabeza, para tirarse los platos a la cabeza y para acabar en el 'y tú más'”.

“Los españoles esperan soluciones de respeto y, sobre todo, dignidad para los pensionistas que han aguantado esta crisis”, ha asegurado Rivera. Un “respeto” que se demuestra haciendo “lo difícil”, subiendo las pensiones y haciendo que sean sostenibles, y no cometiendo el “error” de llevar el debate del sistema de pensiones “a un debate de rojos y azules o de azules y rojos”.

Etiquetas
stats