Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera avanza que intentará bloquear los Presupuestos en la Mesa del Congreso si no se respeta el déficit de Rajoy

Rivera avanza que intentará bloquear los Presupuestos en la Mesa del Congreso si no se respeta el déficit de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Vamos a votar con las dos manos en contra de estos Presupuestos, vamos a evitar por todos los caminos y con todos los instrumentos que estos malos Presupuestos se pongan en marcha”, ha afirmado Rivera en la reunión del grupo de Ciudadanos en la Cámara Baja.

El líder de la formación naranja ha calificado de “indigno para España” que se puedan presentar unos Presupuestos que incluyen un “pacto en la cárcel” entre el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO A MEDIO CAMINO

Además, ha defendido que no se puede intentar sacar adelante las cuentas públicas “cambiando las reglas del juego a medio camino y anulando al Senado, como pretende (Pedro) Sánchez” a través de la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Rivera ha explicado que el rechazo de Ciudadanos al plan presupuestario no se debe a que sus impulsores sean el PSOE y Unidos Podemos, sino a que son “malos para España”. “Si bajaran los impuestos y ayudaran a la clase media y a los autónomos, igual los negociaríamos”, pero “hacen justo lo contrario” y por eso “nos tendrá enfrente (...) en la Mesa y en el Pleno”, ha afirmado.

EL PP ESTÁ “NERVIOSO” Y LANZA UN “BULO” CONTRA Cs

Por otro lado, el líder de Cs ha cargado contra el PP por haber difundido un “bulo” diciendo que el partido naranja había decidido “salir al rescate” de los Presupuestos del Gobierno, y contra Podemos por negarse a apoyar a los 'populares' para seguir prorrogando uno de los plazos de tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que busca acabar con el veto irreversible del Senado a la senda de déficit.

“Nosotros estamos donde estábamos”, ha recalcado Rivera, que ha atribuido las declaraciones del PP a “los nervios por las encuestas”, después de que el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas indicara que Cs lo supera en intención de voto. “Pero les recomendaría que no se equivoquen de adversario, el adversario es el sanchismo, Junqueras, la corrupción y machacar a la clase media y trabajadora”, ha manifestado.

Etiquetas
stats