Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera rechaza las “soberanía compartida”: Iglesias “ya no sabe qué inventarse” para apoyar el independentismo

Rivera rechaza las "soberanía compartida": Iglesias "ya no sabe qué inventarse" para apoyar el independentismo

EUROPA PRESS

MADRID —

“'Soberanías compartidas'. Algunos ya no saben qué inventarse para apoyar la secesión de Cataluña o Euskadi y llegar al poder en toda España”, ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

Iglesias ha dicho en una entrevista que el PSOE no estará preparado para gobernar si no entiende que “España es plurinacional y diversa” y si no reconoce “alguna fórmula de soberanía compartida” en Cataluña, aunque se ha mostrado optimista en cuanto a la posibilidad de que los socialistas acaben asumiendo que España es un país plurinacional y no sólo culturalmente.

“PURGA POLÍTICA” EN LA GENERALITAT

Por otro lado, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha enmarcado la dimisión de la ya exsecretaria de Enseñanza del Gobierno catalán María Jesús Mier en una “purga política”, en referencia a las últimas dimisiones y destituciones de altos cargos de la Generalitat.

“Imaginemos las ganas que tendrán de hacer lo mismo con los funcionarios”, ha indicado, en vista de la “escabechina” que, a su juicio, han hecho los dirigentes de la antigua Convergencia (PDeCAT) “con los suyos”.

Etiquetas
stats