Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera propone un estatuto del contribuyente y critica que Montoro haya “amenazado” con filtrar datos fiscales

Rivera propone un estatuto del contribuyente y critica que Montoro haya "amenazado" con filtrar datos fiscales

EUROPA PRESS

MADRID —

En un desayuno informativo organizado por 'El Economista' y Ernst & Young, Rivera ha indicado que las distintas reformas legales que se han hecho han dado “mayores prerrogativas” para Hacienda. En su opinión, “el que cumple no puede tener trabas burocráticas”, y por eso plantea que se compartan bases de datos para que el contribuyente no tenga que volver a aportar documentación que ya está en manos de la Administración.

Como se explicará en el programa electoral de C's, que se presentará el próximo domingo, ese estatuto recogerá que el contribuyente pueda exigir a la Agencia Tributaria el cumplimiento de unos plazos, por ejemplo para efectuar la devolución tras la declaración de la renta.

El líder de C's ha señalado que cambios como estos parecen “revolucionarios” en “un país con tanta burocracia”, que en muchos casos se ha convertido también en “un lastre para nuestras empresas”.

Asimismo, ha destacado la importancia de que “se respete la intimidad de los ciudadanos”, y por eso ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en ocasiones haya “amenazado” con publicar datos fiscales de algunos contribuyentes.

“En un país serio, a quien filtre un dato de un contribuyente se le cae el pelo”, ha subrayado, apostando por una Agencia Tributaria que tenga “independencia de poder político”, libre de “los tentáculos que hemos visto durante esta legislatura”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats