Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dice que las milicias kurdas del FSD atacan con artillería a las tropas sirias

Rusia dice que las milicias kurdas del FSD atacan con artillería a las tropas sirias

EFE

Moscú —

0

Rusia acusó hoy a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, de atacar a las tropas gubernamentales sirias con fuego de artillería y morteros en la provincia de Deir al Zur.

“Desde zonas de la orilla oriental del (río) Éufrates, donde están las milicias de las FSD junto a militares estadounidenses, se ha abierto dos veces fuego masivo contra las tropas sirias con morteros y artillería”, denunció en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov.

Moscú, agregó el general ruso, “ha trasladado al mando de las fuerzas armadas de EEUU en Catar que los ataques desde zonas donde se encuentran los combatientes de las FSD serán cercenados de forma inmediata (...) con todos los medios”.

Rusia sostiene que en los últimos días, unidades de las FSD se han replegado desde la provincia de Al Raqa al norte de la vecina provincia de Deir al Zur sin entrar en combate con los yihadistas del Estado Islámico (EI) que controlan esos territorios.

“Los combatientes de las FSD que se aproximan a Deir al Zur desde el norte confluyen con las unidades de combate del EI. En la última semana, la inteligencia y los aviones no pilotados rusos no han detectado ni un sólo enfrentamiento entre el EI y las FSD”, subrayó Konáshenkov.

El general acusó a las milicias kurdas y a la coalición internacional liderada por EEUU de “suspender la operación para la liberación de (la ciudad de) Raqa” para desplazar sus fuerzas a Deir al Zur.

Según Konáshenkov, los distritos centrales de la antigua capital del EI siguen bajo el control total de los yihadistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó por su parte al 90 % el porcentaje bajo el dominio de las FSD en Al Raqa, donde, de acuerdo a sus datos, más de 1.200 radicales han muerto desde el pasado 6 de junio.

Etiquetas
stats