Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Martín se suma al combate del consumo de alcohol en menores tras la muerte de una niña en 2016

San Martín se suma al combate del consumo de alcohol en menores tras la muerte de una niña en 2016

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega se ha unido a la campaña nacional de prevención del consumo de alcohol Ciudades en Red “Menores Ni Una Gota”, a raíz de la muerte de una niña de 12 años por coma etílico tras un botellón en esta localidad en octubre pasado.

El consistorio ha anunciado hoy su adhesión a la iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad y por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que contempla acciones dirigidas a familias y menores, pero también a los sectores hostelero y de distribución bajo el lema “yo no vendo alcohol a menores”.

El programa “Menores ni una gota: más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” y el proyecto “Red para la prevención del consumo de alcohol en menores” cuentan ya con más de 300 ayuntamientos e instituciones participantes.

El objetivo es sensibilizar en la prevención del consumo de alcohol por menores, retrasar la edad de inicio al consumo y aumentar la percepción de riesgo que supone para su salud el consumo prematuro.

La firma del acta de adhesión a este proyecto celebrada ayer, contó con la presencia del director ejecutivo de la FEBE, Bosco Torremocha, y el alcalde de San Martín, Rafael Martínez.

“La virtud y el éxito de este proyecto se basan en la cooperación y liderazgo compartido. Todas las entidades y los ayuntamientos adheridos aportan su grano de arena y contribuyen a conseguir el objetivo común que nos interesa a todos: prevenir el consumo de alcohol en menores”, declaró Torremocha.

Además, los ayuntamientos que se suman a la red se comprometen a implicar la hostelería del municipio para que promueva un ocio responsable, y a ofrecer a los menores la información y alternativas de ocio necesarias que les mantengan alejados del consumo de alcohol.

En la campaña, la psicóloga de menores Rocío Ramos-Paúl, más conocida por el programa Supernanny, ha elaborado una guía gratuita titulada “Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, en la que aporta consejos y herramientas de utilidad para los padres. Esta guía puede descargarse en la web www.menoresniunagota.es

Más de 170 rostros conocidos han prestado ya su imagen de forma altruista a esta iniciativa a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias, se alojan en la web www.menoresniunagota.es.

Esta campaña nacional incluye acciones con la hostelería y distribuidores bajo el lema “Yo no vendo alcohol a menores”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha anunciado esta semana que “ha reducido su nivel de endeudamiento un 20% en los dos primeros años de esta legislatura”, pasando del 93,85% en el año 2014 al 74% en el año 2016, gracias a la política de contención de gasto realizada por el equipo de gobierno.

Etiquetas
stats