Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Sánchez apuesta por “fortalecer la arquitectura mundial” en la lucha contra la COVID-19 y traslada el apoyo de España a la OMS

Pedro Sánchez en una comparecencia en Moncloa.

Irene Castro

2

Pedro Sánchez ha hecho una defensa del multilateralismo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y ha trasladado el apoyo de España a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente ha intervenido en el lanzamiento de una iniciativa para la recaudación de recursos para acelerar la búsqueda de vacuna contra el virus organizada por la ONU, la OMS y en la que participan, entre otros, la Fundación Bill y Melinda Gates.

“La solidaridad y el multilateralismo son el único camino hacia adelante”, ha expresado Sánchez, que ha participado junto con otros líderes mundiales en el lanzamiento de la COVACCESS Coordination Hub, cuyo objetivo es coordinar los esfuerzos internacionales en la búsqueda y distribución de las herramientas sanitarias para la lucha la COVID 19, como la vacuna, los métodos de diagnóstico y los tratamientos. El lanzamiento de la iniciativa se ha producido unos días después de que Donald Trump anunciara el fin de los fondos para la OMS en plena pandemia. La Comisión Europea albergará el 4 de mayo la Conferencia de Donantes en la que se procederá a impulsar los fondos financieros a la iniciativa.

“De cara al futuro es necesario que fortalezcamos la arquitectura mundial y para luchar contra la COVID-19 necesitamos vacunas, tratamientos eficaces asÍ como pruebas rápidas y eficaces. Lo necesitamos cuanto antes”, ha afirmado Sánchez, que ha recordado que se trata de una pandemia mundial por lo que la necesidad es para “todos” y que, por ello, “es un imperativo desarrollar la capacidad y distribuirlo a gran escala y con precios asequibles”.

Sánchez ha reiterado que en esta crisis no se puede “dejar a nadie atrás” por lo que ha apostado por un “enfoque colaborativo” ya que “país o Gobierno” puede hacer frente a la enfermedad por sí solo. “La asociación es la única solución”, ha dicho Sánchez, que ha asegurado que la iniciativa impulsada por la OMS tiene el “pleno apoyo” de España.

En el acto celebrado a través de videoconferencia, también han participado el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in o la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; entre otros, así como líderes de las principales organizaciones de salud que trabajan a nivel internacional, incluyendo organismos internacionales, (OMS, Banco Mundial), la Fundación Bill y Melinda Gates, que coparticipa en la iniciativa así como representantes empresariales.

Etiquetas
stats