Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez critica a quienes no tocan Constitución y a quienes quieren “liquidarla”

Sánchez afirma sobre las medidas de Rajoy que "ya no engaña a nadie"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la reforma de la Constitución para adaptarla a las necesidades de España de los próximos veinte o treinta años y ha criticado tanto a aquellos que no quieren “mover una coma” como a quienes pretenden “liquidarla”.

Sánchez, en su intervención en el debate sobre el estado de la nación, ha opinado que la posición de ambos “frentes” es “un error” y ambos casos tienen algo en común: “Rompen el pacto entre generaciones” que se plasma en la Constitución.

El líder socialista ha defendido el “reformismo constitucional para modernizar España” y ha criticado la “gran miopía” de un Gobierno que no ve que el país no se puede proyectar veinte o treinta años con este texto.

En este contexto, Sánchez ha opinado que la situación de Cataluña es el principal “síntoma de la falta de proyecto de país” del Gobierno y del “bloqueo del modelo autonómico”.

Tras subrayar su rechazo a las aspiraciones independentistas, ha afirmado que la alternativa socialista se asienta en el modelo autonómico, “no rompe con él, pero lo hace evolucionar a modelo federal”.

Etiquetas
stats