Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segundos espadas de los gobiernos del PP preparan la reunión de Rajoy y sus barones

Segundos espadas de los gobiernos del PP preparan la reunión de Rajoy y sus barones

EFE

Madrid —

0

Los consejeros de Presidencia de las autonomías gobernadas por el PP han iniciado hoy la reunión preparatoria de la que tendrán más tarde los presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, preside este encuentro que ha comenzado al mediodía al que también asisten, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

A las dos de la tarde está prevista la reunión entre Rajoy y los barones, en la que el presidente del Gobierno afronta el reto de conseguir que sus presidentes autonómicos mantengan una postura común en torno al reparto del objetivo del déficit autonómico.

En esta reunión estará también Montoro, quien la semana pasada ya dejó clara la intención del Gobierno de que dicho reparto sea diferenciado, algo a lo que se siguen oponiendo varios presidentes autonómicos.

Entre ellos está el presidente extremeño, José Antonio Monago, quien esta mañana ha señalado en Mérida que expresará su oposición al reparto diferenciado durante la reunión con Rajoy porque entiende que reduce el “margen de solidaridad” entre los territorios al tener que “auxiliar” el Estado a las comunidades incumplidoras que “al final se endeudan más”.

El presidente madrileño, Ignacio González, también defenderá un objetivo de déficit común para todas las comunidades, porque como ha dicho esta mañana su consejero de Economía, Enrique Osorio, considera que es la forma “más justa” y también la manera “más fácil” de que se cumpla dicho compromiso.

Etiquetas
stats