Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siria cree que la coalición internacional no tiene voluntad de acabar con el EI

Los rebeldes sirios controlan un monte estratégico en uno de los accesos a Alepo

EFE

Beirut —

0

El ministro sirio de Asuntos de Exteriores, Walid al Mualem, considera que la coalición internacional liderada por EEUU contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) no tiene realmente voluntad de acabar con él.

“Los miembros y el establecimiento de la coalición están fuera del marco del Consejo de Seguridad (de la ONU) e incluye a países que son actores en el conflicto, y esto demuestra que no tiene voluntad de acabar con el EI”, dijo Al Mualem en una entrevista difundida hoy en la página web de la televisión libanesa Al Mayadin, próxima al régimen de Irán.

Asimismo, auguró que a menos que el Consejo de Seguridad o la ONU tomen medidas “verdaderas” para obligar a Turquía a controlar su frontera para evitar el cruce de combatientes en dirección a Siria, la coalición no va a eliminar al EI.

Además, alertó del riesgo que supone la creación de una zona de exclusión aérea en el norte del territorio sirio, en la frontera con Turquía, tal y como defiende el Gobierno de Ankara.

Para Mualem, que hizo estas declaraciones en el curso de una visita a Rusia, esta propuesta tiene como objetivo dividir el territorio de Siria.

Al Mualem calificó de “estratégica” la alianza entre Siria y Rusia y afirmó que ambos países trabajan para relanzar el diálogo con la oposición siria tras el fracaso de Ginebra 2.

El ministro sirio se refería a la conferencia celebrada en la ciudad suiza a principios de este año, donde por primera vez se sentaron en la misma mesa de negociaciones miembros del régimen y la oposición, aunque sin apenas resultados.

La coalición inició los bombardeos contra el EI en Siria el pasado 23 de septiembre, y aunque en un principio las autoridades sirias los rechazaron, al final dieron la bienvenida a cualquier “esfuerzo internacional contra el terrorismo”.

Etiquetas
stats