eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Solo dos de cada 10 de madrileños creen que Cifuentes se puede mantener en el cargo, según la encuesta encargada por Ciudadanos

El trabajo elaborado por la empresa Infocom sitúa al PP como tercera fuerza política, en caso de elecciones autonómicas, según los datos facilitados por la formación

La formación que lidera Albert Rivera encargó el estudio específico para saber qué hacer con la presidenta madrileña

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cifuentes insiste en que no "cometió ilegalidad" y subraya que el próximo candidato de Podemos cobró una "beca black"

Cifuentes insiste en que no "cometió ilegalidad" y subraya que el próximo candidato de Podemos cobró una "beca black"

Solo dos de cada 10 madrileños creen que Cristina Cifuentes debería quedarse en el cargo, según  la encuesta encargada por Ciudadanos para decidir qué hacer con la presidenta madrileña. El estudio, elaborado por la empresa Infocom a partir de 700 entrevistas telefónicas sitúa a Ciudadanos como fuerza más votada, con el 26,5% de los votos, seguido del PSOE con el 23,5 y el PP, en tercera posición, con un 22,3%. 

Según el estudio, un 98% de los encuestados dice conocer el escándalo del máster de Cifuentes. El 68% considera los hechos como graves y un 66% es rotundo al asegura que Cifuentes debería dimitir.  

 Tal y como adelantó eldiario.es, la formación que dirige Albert Rivera encargó el trabajo para saber qué hacer con la presidenta madrileña. Durante el estudio de campo se preguntó a los encuestados qué debía hacer la formación naranja en caso de moción de censura. Los resultados a esa pregunta no han sido facilitados por la formación. Tampoco se han distribuido las respuestas a la pregunta de si Ciudadanos debe optar por entrar en un gobierno con el PP o en uno con el PSOE.  

Ciudadanos se encuentra en la encrucijada de tener que apoyar una moción de censura con Podemos, siempre y cuando el PP no le entregue la cabeza de la presidenta madrileña. Génoca, por el momento, apuesta por forzar a sus competidores en el espacio ideológico de la derecha a tener que adoptar la decisión que convertiría al socialista Ángel Gabilondo en el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, a solo un año de la fecha prevista para las elecciones autonómicas. 

Durante el pleno de la Asamblea de ese jueves, Cifuentes ha insistido en esa idea, al acusar a Rivera de querer quitarle el Gobierno para entregárselo a la izquierda. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha