eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suiza avanza que rechazará la extradición de Anna Gabriel por entender que es un "delito político"

"Una petición de extradición o cualquier forma de asistencia judicial no se puede acordar por ninguno de esos motivos", afirma un portavoz del Gobierno helvético

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado una orden de detención nacional contra la exdiputada de la CUP

El magistrado no accede de esta manera a la petición que le había formulado la Fiscalía, que había pedido una orden de detención internacional

95 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Anna Gabriel

Anna Gabriel

El Gobierno de Suiza ha asegurado que rechazará la petición de extradición de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que permanece en el país y se ha negado a viajar a España para declarar ante el Tribunal Supremo por su implicación en el proceso independentista.

El portavoz de la Oficina Federal de Justicia suiza, Folco Galli, ha declarado al diario local 'Le Temps' que Suiza rechaza 'a priori' proceder con la extradición de Anna Gabriel.

"Se trata con toda probabilidad de un delito político. Según nuestro Código Penal y la Convención Europea de Derechos Humanos, una petición de extradición o cualquier forma de asistencia judicial no se puede acordar por ninguno de esos motivos", ha afirmado Galli.

El portavoz de la Oficina Federal de Justicia ha dicho que su departamento no ha recibido todavía ninguna comunicación de las autoridades españoles.

Orden limitada al ámbito nacional

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado una orden de detención nacional contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, una vez que ha constatado que no se ha presentado a su citación. El juez no accede de esta manera a la petición que le había formulado la Fiscalía, que había pedido una orden de detención internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha