Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer dice que es hora de tomar medidas para responder a la crisis de refugiados

EFE

Naciones Unidas —

0

El presidente de Brasil, Michel Temer, defendió hoy en Naciones Unidas que es momento de tomar medidas para responder a la crisis de los refugiados y dijo que su país está trabajando para mejorar la acogida a quienes llegan de otros lugares.

“Las vidas perdidas en busca de supervivencia en otros países nos urgen a reflexionar y, por encima de todo, a actuar”, dijo Temer en un discurso durante la cumbre sobre refugiados y migrantes que celebra hoy la ONU.

El presidente brasileño defendió que es hora de convertir en “medidas concretas” los compromisos internacionales para proteger a los refugiados y destacó el trabajo que su país ha hecho en ese sentido en los últimos años, recibiendo a más de 95.000 refugiados de 79 nacionalidades

También hizo hincapié en la necesidad de dar la bienvenida a los migrantes y recordó que, para Brasil, las personas llegadas de otros países representan una “parte especial” de la identidad nacional.

Temer recordó que el parlamento brasileño está tramitando una nueva ley para garantizar los derechos de los migrantes y evitar su criminalización.

Al mismo tiempo, urgió a “no cerrar los ojos ante las causas profundas” de los movimientos de personas de unos países a otros.

“Sólo soluciones negociadas adecuadamente para las crisis políticas y un desarrollo inclusivo para todos evitarán el desplazamiento de grandes grupos de población”, subrayó.

El discurso fue el primero de Temer como presidente en la sede de Naciones Unidas, donde mañana será el encargado de iniciar las intervenciones de los líderes mundiales en la Asamblea General.

Etiquetas
stats