Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra insiste en reclamar 15.000 millones para Cataluña y avisa a Montero: “nos quejaremos cada día y cada hora”

Torra insiste en reclamar 15.000 millones para Cataluña y avisa a Montero: "nos quejaremos cada día y cada hora"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha alertado este miércoles de la necesidad de “tomar todas las medidas para evitar que la emergencia social sea todavía más grave”, y ha insistido en reclamar al Gobierno central 15.000 millones de euros para afrontar el impacto del Covid-19 en Cataluña. En este sentido, ha advertido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “nos quejaremos cada día y cada hora”

En una visita a la Llar Pere Barnés de la Fundació Arrels, en Barcelona, ha afirmado: “Debemos hacer una política social con una inversión como nunca se ha hecho en la historia”.

Torra ha insistido en que es necesario que las administraciones “muevan todos los recursos que tengan disponibles” para hacer frente a la crisis.

“Seguimos sin entender cómo el Gobierno central no toma decisiones que nos ayudarán a salvar puestos de trabajo y a hacer políticas sociales”, ha subrayado, volviendo a exigir al Estado 15.000 millones de euros.

“Cuando la ministra --en referencia a la portavoz y ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero-- decía que nos quejamos de reclamar los recursos, que sepa que nos quejaremos cada día y cada hora para reclamar los recursos que el país necesita para poder hacer estas políticas de recuperación económica y protección social”, ha asegurado.

El presidente catalán respondía así a la Portavoz del Ejecutivo que ayer le acusó de quejarse de forma permanente y de que sus palabras asegurando que el Gobierno va a “asfixiar a Cataluña” la recuerdan al “España nos roba”.

Torra ha remarcado que es necesario centrarse en el Plan de recuperación económica e intentar “salvar todos los puestos de trabajo posibles”, pero también focalizarse en el Plan de emergencia social, en el que ha dicho que el Govern está trabajando.

“Todos los esfuerzos y todos los recursos deben ir en las dos direcciones”, ha señalado, ya que ha recordado que tras la emergencia sanitaria y económica hay una emergencia social.

Torra ha visitado la Llar Pere Barnes, que forma parte del proyecto de Arrels destinado a proporcionar recursos residenciales de media y larga duración a personas sin hogar afectadas, física y animicamente, por vivir en la calle.

Desde el inicio de la pandemia, se han habilitado un total de 620 plazas de emergencia para las personas sin hogar, pero todavía hay más de 1.200 que pernoctan en la calle.

El presidente de la Generalitat ha agradecido el trabajo que han hecho las entidades sociales durante los últimos meses y ha alabado “actitudes ejemplares” como la de la Llar Pere Barnés, que cerró el centro con toda la gente que se alojaba para evitar contagios.

Etiquetas
stats