Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Tribunales Superiores de Justicia publican un Portal de Transparencia

Los Tribunales Superiores de Justicia publican un Portal de Transparencia

EFE

Madrid —

0

El Poder Judicial ha creado portales de transparencia online para los Tribunales Superiores, que permitirán que los ciudadanos y los profesionales de la Justicia puedan acceder a contenidos como las normas de reparto de cada órgano judicial y los órdenes del día y acuerdos de las Salas de Gobierno.

Los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de les Illes Balears y de Murcia tienen ya abierto el portal y, a lo largo del primer semestre de 2016, estarán en funcionamiento los de todos los demás, según una nota del Consejo General del Poder Judicial.

De este modo se sumarán a la política de transparencia que el Consejo General del Poder Judicial ha convertido en seña de identidad y que aparece recogida como objetivo en la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.

Quienes accedan a los Portales de Transparencia podrán consultar circulares e información de utilidad pública como las agendas de señalamientos, los calendarios de guardia o las convocatorias de plazas de magistrados suplentes y jueces sustitutos.

La agenda institucional y del presidente de cada TSJ, el directorio de órganos judiciales y de la Fiscalía de cada territorio, las Memorias, los protocolos y convenios también tendrán presencia en el Portal, que informará asimismo de la gestión del presupuesto protocolario de que dispone cada Tribunal Superior.

Etiquetas
stats