Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPYD pide a los ciudadanos que no sean “cómplices” de quienes mantienen a “corruptos” en sus listas

UPYD pide a los ciudadanos que no sean "cómplices" de quienes mantienen a "corruptos" en sus listas

EUROPA PRESS

MADRID —

“La corrupción es intolerable y se combate con hechos, y hechos supone apartar de las listas electorales a los corruptos. Lo que pido a los ciudadanos es que no sean cómplices de la corrupción, porque al final la única manera que tenemos para regenerar este país es el castigo en las urnas”, ha asegurado Herzog en el Congreso.

Así se ha pronunciado el candidato magenta al ser preguntado por el caso de Gómez de la Serna, quien ha sido acusado de cobrar comisiones millonarias por conseguir contratos públicos en el extranjero a empresas españolas, una actividad que compaginaba con su escaño en la Carrera de San Jerónimo.

Herzog ha subrayado que los partidos deben saber que “con corruptos no van a ningún sitio” y así de lo deben dejar claro los ciudadanos con sus votos en las elecciones generales del próximo domingo.

DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Preguntado si, a su juicio, el sistema de incompatibilidades que rige para los diputados permite la corrupción, el candidato ha respondido de forma afirmativa, habida cuenta de que el Congreso no puede investigar las actividades extraparlamentarias y se limita a fiarse de lo que declaran los diputados que piden la compatibilidad.

En este punto, ha recordado que UPYD ha exigido que se prohíban los “sobresueldos” y que se aplique la ley que “es muy clara” y “establece que el cargo de diputado es incompatible con cualquier otra retribución o trabajo”.

“Eso desgraciadamente se rechazó por PP y PSOE y ahora tenemos lo que tenemos”, se ha lamentado, incidiendo en que no debería dar autorización para compatibilizar con el escaño “negocios privados”, sobre todo si son “más que sospechosos”.

Etiquetas
stats