Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos anima a Ciudadanos a echar al “corrupto” Sánchez de Murcia

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha animado a Ciudadanos a dejar de sostener al PP el Gobierno de Murcia y a unirse a su partido y al PSOE para que prospere la moción de censura socialista que permita desalojar al “corrupto” presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

En declaraciones en el Congreso, Montero ha remarcado que su partido está dispuesto a hacer todo que sea para que el PP deje de gobernar en esta comunidad, donde es la tercera fuerza política tras el PSOE, y ha emplazado a Ciudadanos a seguir los mismos pasos.

Ha recordado que hasta el expresidente de la Región, Alberto Garre, ha decidido abandonar el PP, antes incluso de que Ciudadanos haya roto con este partido, debido a la crisis institucional derivada de la imputación judicial de Sánchez en el “caso Auditorio”.

“Para todo lo que sea sacar al PP del Gobierno de Murcia van a contar con nosotros. Estamos en disposición de poder hablar de un gobierno progresista y de cambio”, ha insistido Montero, quien ha dejado claro que la negociación corresponde en cualquier caso a los “compañeros” de Podemos en la Región.

También ha dicho que Ciudadanos tiene que decidir si “deja de sostener al PP corrupto de Murcia” y que debería pensar si está dispuesto a apoyar un gobierno alternativo encabezado por el PSOE, la fuerza que ha presentado la moción de censura.

Irene Montero ha subrayado que si Podemos quiere retirar al PP del gobierno de Murcia es por “interés general de la ciudadanía”, ya que se trata de un “partido corrupto” con un “señor corrupto” en la Presidencia como Pedro Antonio Sánchez, de manera que no valdría reemplazarlo por otro miembro del PP sino configurando un Ejecutivo “diferente”.

Etiquetas
stats