eldiario.es

9

Unidos Podemos anima a Ciudadanos a echar al "corrupto" Sánchez de Murcia

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha animado a Ciudadanos a dejar de sostener al PP el Gobierno de Murcia y a unirse a su partido y al PSOE para que prospere la moción de censura socialista que permita desalojar al "corrupto" presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

En declaraciones en el Congreso, Montero ha remarcado que su partido está dispuesto a hacer todo que sea para que el PP deje de gobernar en esta comunidad, donde es la tercera fuerza política tras el PSOE, y ha emplazado a Ciudadanos a seguir los mismos pasos.

Ha recordado que hasta el expresidente de la Región, Alberto Garre, ha decidido abandonar el PP, antes incluso de que Ciudadanos haya roto con este partido, debido a la crisis institucional derivada de la imputación judicial de Sánchez en el "caso Auditorio".

"Para todo lo que sea sacar al PP del Gobierno de Murcia van a contar con nosotros. Estamos en disposición de poder hablar de un gobierno progresista y de cambio", ha insistido Montero, quien ha dejado claro que la negociación corresponde en cualquier caso a los "compañeros" de Podemos en la Región.

También ha dicho que Ciudadanos tiene que decidir si "deja de sostener al PP corrupto de Murcia" y que debería pensar si está dispuesto a apoyar un gobierno alternativo encabezado por el PSOE, la fuerza que ha presentado la moción de censura.

Irene Montero ha subrayado que si Podemos quiere retirar al PP del gobierno de Murcia es por "interés general de la ciudadanía", ya que se trata de un "partido corrupto" con un "señor corrupto" en la Presidencia como Pedro Antonio Sánchez, de manera que no valdría reemplazarlo por otro miembro del PP sino configurando un Ejecutivo "diferente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha