Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO: La Marea Granate irrumpe en el acto de Elena Valenciano en París

elDiario.es

Un grupo de miembros de la 'marea granate' de París interrumpieron este jueves la participación de Elena Valenciano en el mitin con el que los socialistas europeos ponían en marcha su precampaña de cara a los comicios del próximo 25 de mayo. Frente al lema socialista “La austeridad en Europa es un error”, los jóvenes 'exiliados' españoles desplegaron una pancarta con el lema “La austeridad en Europa es también vuestro error” mientras Valenciano se dirigía a los asistentes al acto.

La intervención del equipo de seguridad no pudo evitar que el auditorio escuchara los gritos del grupo de jóvenes españoles en los que se recordaba a la candidata socialista europea la reforma de la Constitución aprobada durante el mandato de Zapatero o el papel del PSOE durante la burbuja inmobiliaria. “Estamos aquí para defender una Europa del crecimiento y del empleo”, contestó Valenciano desde el escenario mientras miembros de la seguridad del acto intentaban expulsar a los jóvenes españoles. “Estamos aquí por vuestra política” respondió uno de los asistentes al mismo tiempo que le arrancaban la pancarta.

En un comunicado difundido en su página web, la Marea Granate señala que con su protesta quisieron denunciar la “profunda hipocresia” que supone el lema socialista porque, aunque están de acuerdo con que la austeridad es un profundo error, “es un error del que el Partido Socialista es igualmente responsable”.

“Las medidas anunciadas el martes por el nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, nos recuerdan demasiado a la deriva que tomó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010. Se repite el escenario: desde las tribunas se dice que 'la austeridad es un error', mientras que en las leyes se aplica todo lo contrario”, señalan.

“La austeridad es un error pero no basta con decirlo en campaña, hay que reaccionar cuando se gobierna”, concluyen.

Etiquetas
stats