eldiario.es

9

VOX participa en la cumbre de la ultraderecha europea contra la UE

VOX participa en la cumbre de la ultraderecha europea contra la UE

VOX participa en la cumbre de la ultraderecha europea contra la UE

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acudido este fin de semana a la cumbre "Libertad para Europa", en la que la ultraderecha europea ha unido sus voces contra la UE en un alarde de fuerza ante las elecciones en Holanda, Francia y Alemania y envalentonada por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

La reunión ha congregado en Coblenza (Alemania) a los principales líderes ultraderechistas europeos, como la presidenta del Frente Nacional (FN) y candidata a las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen; Frauke Petry, de Alternativa por Alemania; o Geert Wilders, del Partido de la Libertad holandés.

El presidente de VOX, que ha mantenido contactos con todos ellos, ha destacado en un comunicado que "la deriva de los viejos dinosaurios socialdemócratas y populares está teniendo respuesta contundente en toda Europa".

"Tenemos el deber de contribuir a que esa respuesta también se produzca en España", ha dicho Abascal, para quien su partido es el "representante natural" en España de un movimiento que ha dado sus primeros pasos en la ciudad alemana con representantes de todas las derechas europeas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha