Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano se suma al “tren de la libertad” contra la reforma del aborto

Valenciano se suma al "tren de la libertad" contra la reforma del aborto

EFE

Madrid —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado hoy que se suma a la iniciativa del denominado “tren de la libertad”, que persigue realizar una protesta en Madrid contra la reforma de la ley del aborto.

El tren de la libertad, una iniciativa impulsada por organizaciones de mujeres de Asturias, partirá el día 31 de Gijón para llegar a Madrid al día siguiente, con el fin de manifestar su protesta contra la reforma de la Ley del Aborto.

En la capital está previsto que se celebre un acto de protesta contra la reforma de esta norma impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y a favor de la vigente ley de derechos sexuales y reproductivos.

“Yo estaré esperándolas”, ha asegurado Valenciano en un comentario en su cuenta de Facebook, en referencia a la llegada de ese tren. “Un tren por nuestra dignidad y por la libertad”, ha añadido la dirigente socialista.

Esta iniciativa, que se gestó en la Tertulia Feminista les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), pide a las mujeres de toda España que su sumen a estos actos de protesta.

Para ello, les sugiere que monten su propio convoy en colaboración con otras organizaciones o que, de forma individual, estén a las 12.00 horas del 1 de febrero en la estación de Atocha.

La intención de los organizadoras es ir en manifestación desde aquí hasta la sede del Congreso con el fin de entregar el documento “Porque yo decido” a representantes del Gobierno y de distintos grupos parlamentarios.

En la página web, “www.nosotrasdecidimos.org”, las organizadoras aseguran que están recibiendo mucho apoyo de distintos grupos que se están adhiriendo a esta reivindicación.

Etiquetas
stats