eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rapero Valtònyc está prófugo en Bélgica para preparar su defensa

En el acto por la libertad de expresión y de prensa que se celebra en el Parlamento Europeo se hará pública la situación del rapero

Para este jueves hay convocadas por el país varias concentraciones de apoyo a Valtònyc tras su condena

El ministro de Justicia asegura que se dictará una orden de detención contra Valtònyc

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Valtonyc pedirá al Tribunal de Estrasburgo que suspenda su ingreso en prisión

El rapero Valtonyc. EFE

Valtònyc, el rapero mallorquín condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenaza, se encuentra en Bélgica para evitar su detención y preparar su proceso de defensa. La huida del cantante a Bélgica coincide con la celebración este jueves de un acto en el Parlamento Europeo sobre la libertad de expresión y prensa donde está previsto que se anuncie en qué situación se encuentra el rapero.

En una de las conferencias de la jornada, referida a la música, el grupo de apoyo a Valtònyc explicará la situación y el paradero del rapero en estos momentos.

El cantante mallorquín habría huido a Bélgica para evitar entrar en prisión, según informaron este miércoles fuentes cercanas al entorno del joven citadas por TV3. A primeras horas de la tarde, el  Diario de Mallorca ya había adelantado que la Guardia Civil sospechaba que Josep Miquel Arenas -el nombre de pila de Valtònyc- se había fugado al extranjero.

De cara a este jueves hay convocadas varias concentraciones de apoyo a Valtònyc en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Villarreal, Girona, Alicante y Castellón, según han difundido sus grupos de apoyo a través de redes sociales.

Recientemente la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) anunció que denunciaría al rapero por posible delito de enaltecimiento del terrorismo por decir a su público "matad a un puto guardia civil esta noche" y "poned una puta bomba al fiscal de una vez", según informó esta organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha