eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El rapero Valtònyc está prófugo en Bélgica para preparar su defensa

En el acto por la libertad de expresión y de prensa que se celebra en el Parlamento Europeo se hará pública la situación del rapero

Para este jueves hay convocadas por el país varias concentraciones de apoyo a Valtònyc tras su condena

El ministro de Justicia asegura que se dictará una orden de detención contra Valtònyc

27 Comentarios

Valtonyc pedirá al Tribunal de Estrasburgo que suspenda su ingreso en prisión

El rapero Valtonyc. EFE

Valtònyc, el rapero mallorquín condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenaza, se encuentra en Bélgica para evitar su detención y preparar su proceso de defensa. La huida del cantante a Bélgica coincide con la celebración este jueves de un acto en el Parlamento Europeo sobre la libertad de expresión y prensa donde está previsto que se anuncie en qué situación se encuentra el rapero.

En una de las conferencias de la jornada, referida a la música, el grupo de apoyo a Valtònyc explicará la situación y el paradero del rapero en estos momentos.

El cantante mallorquín habría huido a Bélgica para evitar entrar en prisión, según informaron este miércoles fuentes cercanas al entorno del joven citadas por TV3. A primeras horas de la tarde, el Diario de Mallorca ya había adelantado que la Guardia Civil sospechaba que Josep Miquel Arenas -el nombre de pila de Valtònyc- se había fugado al extranjero.

De cara a este jueves hay convocadas varias concentraciones de apoyo a Valtònyc en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Villarreal, Girona, Alicante y Castellón, según han difundido sus grupos de apoyo a través de redes sociales.

Recientemente la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) anunció que denunciaría al rapero por posible delito de enaltecimiento del terrorismo por decir a su público "matad a un puto guardia civil esta noche" y "poned una puta bomba al fiscal de una vez", según informó esta organización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha