Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara dice que el PP e IU utilizan el caso FEVAL para intentar destruirle

La antigua cúpula directiva de Feval pasa a disposición judicial

EFE

Mérida —

0

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha acusado hoy tanto al PP como a IU en Extremadura de utilizar el caso FEVAL dentro de la estrategia que, a su juicio, ambas formaciones tienen para intentar destruirle.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Vara ha indicado que hace dos años, cuando José Antonio Monago accedió al Gobierno de Extremadura con la abstención de la coalición, PP e IU “diseñaron una estrategia de destrucción del adversario”.

Tras advertir que con él “no van a poder”, porque su trayectoria personal, profesional y política es “absolutamente honesta”, Vara ha destacado que “todo lo que se está investigando” sobre las supuestas irregularidades cometidas en FEVAL por el anterior equipo directivo y que provocó que ayer se registraran siete detenciones, se inició por una auditoría que encargó su gobierno cuando estaba al frente de la Junta de Extremadura.

El dirigente socialista, que ha mostrado su confianza en la Justicia y en la presunción de inocencia, ha insistido en que él decidió “no mirar para otro lado”, cuando tuvo información, aunque fue de manera anónima, de que “algunas cosas pudieran estar ocurriendo en FEVAL.

“En ningún momento he hecho otra cosa nada más que cumplir con mi obligación y asumir mi responsabilidad”, ha recalcado Vara, tras insistir en que los ataques hacia él forman parte de “una estrategia”, porque Monago y el diputado de IU Alejandro Nogales “no se conformaron simplemente con querer gobernar sino que quieren destruir al adversario”.

Ha destacado que tiene su conciencia “muy tranquila” y ha advertido, además, de que no le van “a callar”, sino que seguirá denunciando que hay “57.000 empleos destruidos en apenas 21 meses” o que “se están dando citas para dentro de un año” a pacientes que necesitan un TAC“, gracias a la gestión del PP e IU.

Etiquetas
stats