Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Carabanchel reclaman la libertad de su rey Baltasar

EUROPA PRESS

Madrid —

Más de una decena de asociaciones vecinales que organizan la cabalgata de Carabanchel han reclamado este jueves la puesta en libertad del senegalés Gamou Ding, el popular Rey Baltasar que se encuentra preso en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, en el cual permanecerá los próximos 60 días hasta que se efectúe la orden de expulsión a su país de origen, han informado las asociaciones en un comunicado conjunto. Representantes de las asociaciones organizadoras de la cabalgata popular solicitarán su liberación ante la Delegación de Gobierno en Madrid a través de una carta.

Gamou Dieng es un ciudadano procedente de Senegal que lleva varios años viviendo en España. En diversas ocasiones ha participado en fiestas de reyes organizadas por asociaciones de Carabanchel, dando vida al rey Baltasar, siempre de manera desinteresada.

La última vez fue en la cabalgata que, organizada por entidades sociales del distrito, recorrió las calles de Carabanchel en enero de 2012, haciendo disfrutar, junto con Melchor y Gaspar, a las niñas y niños del barrio.

Las asociaciones que organizan de nuevo en Carabanchel la Cabalgata popular este año, al tener noticia de su ingreso en el CIE, han mostrado su solidaridad y han solicitado su puesta en libertad, para que pueda desfilar también este año por las calles de su barrio.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha respondido a las múltiples peticiones y críticas asegurando que Dieng “está interno en el CIE de Aluche por orden judicial (Juzgado de Instrucción 35 de Madrid) tras cometer un robo con violencia”.

Cifuentes ha añadido que tras su detención, “por robo con violencia, la Policía comprueba que tiene orden de expulsión y le pone a disposición judicial”.

Etiquetas
stats