Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís descarta que la reprobación de Ortega tenga “trascendencia” en el Gobierno

La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, realiza declaraciones en el Ayuntamiento de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), considera que la reprobación del portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, “no tiene mayor trascendencia” como para generar “problemas” al Gobierno bipartito formado por su partido y el PP, que se opuso a apoyar esta iniciativa.

Ortega Smith fue reprobado este miércoles por el pleno del Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid por su “falta de respeto a las víctimas de la violencia de género” mientras que el PP votó en contra al alegar que estaba enjuego “la libertad de expresión”.

“Las reprobaciones son un acto político que no tienen consecuencias jurídicas, se reprueba un comportamiento y creo que ahí cada grupo político vota en conciencia y ya está. No tiene mayor trascendencia”, ha dicho este jueves a los periodistas la vicealcaldesa al ser preguntada por si la reprobación podía conllevar algún problema en la Corporación bicolor.

Villacís ha valorado la reprobación como un “toque” que le da el Ayuntamiento al portavoz de Vox que puede “ayudar a cambiar un poco” su “comportamiento”.

En cuanto a si el voto a favor de su grupo para reprobar la actitud de Ortega Smith puede hacer peligrar los presupuestos municipales de 2020, que necesitan visto bueno de Vox para ver la luz, ha insistido en que el partido de Santiago Abascal tiene “dos opciones”, o aprobarlos o “perpetuar” los presupuestos de la exalcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid).

“Creo que los presupuestos que ponemos encima de la mesa son mejores (que los de la exalcaldesa), van más orientados a la generación de prosperidad y riqueza en la ciudad de Madrid y nos configuran como una isla frente a la presión fiscal que se nos avecina con un Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. Creo que Vox va a tener esas dos opciones y si yo fuese Vox lo tendría decidido”, ha sostenido.

Etiquetas
stats