Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert afirma que no tenía sentido una Historia de España no compartida por todas las comunidades

Wert afirma que no tenía sentido una Historia de España no compartida por todas las comunidades

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que no tenía sentido que la Historia de España no se estudiara por igual en todas las comunidades autónomas y que con la reforma educativa va haber un cambio de enfoque, al margen de que luego se pueda estudiar la historia de cada autonomía.

Wert ha hecho estas declaraciones en el Foro Económico “El Ágora” del diario El Economista, donde ha negado que estudiar la Historia de España en todas las comunidades sea “una recentralización”, pero ha considerado que “no tenía sentido que hubiera una Historia de España no compartida” por todas las comunidades.

Sin embargo, ha señalado que sería “difícil de concebir” que en un sistema autonómico como el que tenemos no estuvieran transferidos los servicios básicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales.

Preguntado por si finalmente se aplicará el punto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que obliga a las comunidades a pagar un colegio privado a aquellos alumnos que no puedan estudiar en castellano como lengua vehicular en un centro público, Wert ha comentado: “si no creyera que se va a activar no lo hubiera introducido”.

Pero ha dicho estar abierto a que la Generalitat catalana ofrezca alguna “alternativa” para que los padres que lo deseen puedan acceder a una enseñanza sostenida con fondos públicos en castellano como lengua vehicular “en una proporción razonable”.

Etiquetas
stats