La portada de mañana
Acceder
Las familias afrontan indignadas una vuelta al colegio llena de incertidumbre
Encuesta - El PSOE y el PP capitalizan la gestión de la pandemia y mejoran sus resultados del 10N
El Gobierno trata de aplacar la revuelta de los alcaldes que ha unido en su contra a sus socios parlamentarios y al PP
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Absueltas las activistas de Femen en su primer juicio en España

Absueltas las activistas de Femen en su primer juicio en España

El juzgado de lo Penal número 19 de Madrid ha absuelto a las cinco activistas de Femen que fueron juzgadas por interrumpir una marcha antiabortista en noviembre de 2013 en el primer juicio celebrado en España contra miembros de ese colectivo, según Efe.

Femen, frente a su primer juicio en España por interrumpir una marcha antiaborto: "Es una persecución política"

Femen, frente a su primer juicio en España por interrumpir una marcha antiaborto: "Es una persecución política"

Las jóvenes han sido juzgadas por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos, otro de exhibicionismo, otro delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y uno más de resistencia a agentes de la autoridad.

Una de las activistas contaba a eldiario.es antes de la vista que "justo en ese momento estábamos con el tema de la reforma del aborto y queríamos mostrar nuestro desacuerdo: es un derecho no solo enmarcado en un contexto de libertad, sino de salud reproductiva, como reconocen los organismos internacionales". El grupo calificó su proceso como "juicio político".

El fiscal pedía nueve meses de cárcel y multa de 1.800 ellos para cada una de ellas, pero la jueza María Dolores Moure ha acordado su absolución.

Recurso de la acusación particular

La sentencia no es firme así que la acusación particular que ejerce la asociación Enraizados piensa recurrirla. Su representación legal está a cargo de Abogados Cristianos. Su presidenta ha justificado la apelación en que "una sentencia absolutoria ampararía la actitud violenta de las Femen que actuaron contra los manifestantes e incluso contra los policías”.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2016 - 14:06 h

Descubre nuestras apps

stats