Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ácido alfa-linolénico previene las enfermedades cardiovasculares

El ácido alfa-linolénico previene las enfermedades cardiovasculares

EFE

Granada —

0

El consumo de ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega 3 de origen vegetal presente en las nueces, soja y aceites de colza y linaza, puede prevenir las enfermedades cardiovasculares dentro de un estilo de vida saludable, según un estudio presentado en el XX Congreso Internacional de Nutrición.

Esta es una de las evidencias registradas en las investigaciones de la doctora Penny Kris-Etherton, especialista en nutrición en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), bajo el paraguas de la California Walnut Commision, y presentadas en el XX Congreso Internacional de Nutrición que se celebra en Granada hasta mañana.

Las nueces son los frutos secos que contienen este ácido en cantidades suficientes para el objetivo de estas investigaciones. Lo aconsejable es consumir 30 gramos de frutos secos diarios (15 de nueces, 7,5 almendras y 7,5 avellanas).

El ácido alfa-linolénico (AAL) es un importante nutriente y para evitar su carencia las organizaciones internacionales recomiendan que desde 0,6 a 2 por ciento de las calorías diarias provengan de ácidos grasos omega 3.

Además, las evidencias epidemiológicas demuestran resultados similares del ácido alfa-linolénico en la protección contra enfermedades cardiovasculares en relación a los ácidos omega 3 EPA y DHA, presentes en los pescados azules.

La doctora Kris-Etherton comentó que el aceite de oliva, propio de la dieta mediterránea, es muy sano pero no es una fuente principal de este ácido alfa-linolénico y comentó que en España existe una gran cultura de consumo de frutos secos, como las nueces en las ensaladas.

Etiquetas
stats