Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activistas de Femen protestan frente al colegio electoral de Rocío Monasterio al grito de “¡Al fascismo, ni voto ni permiso!”

Unas activistas de FEMEN que protestaban delante del colegio San Agustín en Madrid, donde tiene previsto votar Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, son interceptadas por agentes de policía este martes, día de las elecciones a la Comunidad de Madrid.

elDiario.es

28

Activistas de Femen se han concentrado este martes en señal de protesta frente al colegio San Agustín, en el distrito de Chamartín, donde está previsto que la candidata de Vox Rocío Monasterio vote a partir de las 10 de la mañana. Las activistas, que coreaban lemas como “¡Al fascismo, ni voto ni permiso!”, han sido reducidas en apenas unos minutos por efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona, según ha informado TVE. 

Femen es una organización feminista internacional con sede en Ucrania que se caracteriza por el uso del pecho descubierto como arma de protesta. En esta ocasión, las activistas llevaban escrito en sus cuerpos mensajes como “No es patriotismo, es fascismo”. 

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha “lamentado” y “condenado” esta protesta. “Debemos lamentar este tipo de actitudes que, pese a ser anecdóticas en términos numéricos, condenamos sin paliativos”, ha afirmado en la primera comparecencia de las autoridades para informar sobre el inicio de la jornada electoral. “Hoy es el día de la expresión y no la reivindicación”, ha señalado López, que ha remarcado que este ha sido el único “incidente” reportado esta mañana en los colegios electorales.

El pasado 30 de abril, activistas de Femen desplegaron una pancarta con el lema 'No pasarán' a las puertas de la sede nacional de Vox en Madrid, en el distrito de Chamartín. “El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo”, podía leerse también en la pancarta portada por las activistas, que fueron también identificadas por agentes de la Policía.

“Es una irresponsabilidad que Pablo Iglesias ordene a su harén venir así a nuestra sede. No están los tiempos como para arriesgarse a coger una pulmonía”, publicó Vox en su cuenta de Twitter después de que se hiciera pública esta acción. 

Etiquetas
stats