Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau confirma que asistirá a la asamblea de cargos contra la “represión” y por un referéndum pactado

Ada Colau, junto a Pablo Iglesias y Xavier Domènech, en un acto el pasado 11 de septiembre.

EFE

Barcelona —

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado este viernes que asistirá a la asamblea extraordinaria de cargos públicos, parlamentarios y alcaldes que Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea ha convocado el domingo en Zaragoza a favor de un referéndum pactado en Catalunya. Al acto asistirán otros alcaldes del cambio así como representantes de ERC, PDeCAT, PNV, Compromís y Mès.

La alcaldesa ha tenido que ajustar su agenda ya que la asamblea coincide con las fiestas de la Mercè. Fuentes municipales han precisado que Colau estará en la asamblea “a primera hora” y llegará a Barcelona durante la misma mañana, ya que su intención es encabezar el tradicional séquito municipal tras la misa solemne en la basílica de la Mercè y presidir la jornada castellera.

Colau ha anunciado su asistencia a la asamblea convocada para construir un frente común contra la “represión” del Gobierno en Cataluña y en favor de un referéndum pactado con un tuit en el que dice: “Ante una crisis política: diálogo, soluciones políticas y más democracia. Asistiré a la Asamblea de cargos electos en Zaragoza”.

El acto, previsto para el domingo, se está encontrando con múltiples problemas para celebrarse. La Diputación de Zaragoza, controlada por el PSOE, vetó el jueves el alquiler de un espacio que depende de dicha institución para albergar la asamblea.

Los convocantes han buscado una alternativa en un polideportivo municipal. Pero el PP de Zaragoza ha asegurado que, si se concede el permiso, acudirá a los tribunales. Ya lo hizo con una charla sobre el derecho a decidir auspiciada por las Marchas de la Dignidad. Una jueza le ha dado la razón este viernes y ha prohibido el acto.

Etiquetas
stats