eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Zaragoza también quiere impedir la asamblea de Unidos Podemos por un referéndum pactado

El partido considera que el uso de un polideportivo municipal como alternativa al edificio que recibió el veto de la diputación provincial se salta la normativa

Una juez prohíbe además la cesión de un espacio del Ayuntamiento para una charla sobre el derecho a decidir convocada por las Marchas de la Dignidad

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias, en la reunión con representantes de Podemos, IU, Catalunya en Comú y En Marea sobre el referéndum.

Pablo Iglesias, en una reunión con representantes de Podemos, IU, Catalunya en Comú y En Marea sobre el referéndum. DANI GAGO (PODEMOS)

La  Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades convocada por Unidos Podemos, Catalunya en Comú y En Marea prevista para el próximo domingo en Zaragoza se enfrenta a otro escollo. Tras el veto de la Diputación de Zaragoza al uso del salón de actos de la residencia estudiantil Pignatelli, el grupo municipal del PP en la capital aragonesa ha asegurado que la petición para utilizar un polideportivo propiedad del Ayuntamiento no cumple "la normativa" y ha apuntado la opción de impugnar el alquiler del espacio público.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, había informado esta mañana de que los técnicos municipales estudian la petición de Unidos Podemos de utilizar el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI para celebrar el acto en favor de un referéndum pactado al que asistirán, además de los convocantes, representantes de ERC, PNV, PDeCAT, Compromís y Mès.

La respuesta del portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, no tardó en llegar. En una rueda de prensa, el concejal ha asegurado que la petición no cumple "la normativa", informa Europa Press. Navarro ha explicado que, degún el reglamento de instalaciones municipales, cualquier ciudadano o colectivo que quiera hacer una actividad extraordinaria, lo tiene que solicitar con un plazo mínimo de 15 días hábiles y pagar la tasa con 72 horas de antelación.

Además, debe adjuntar una amplia documentación que el PP duda se haya presentado en estas pocas horas, como el plan de seguridad, el plan de emergencias, el seguro de reponsabilidad civil, y planos de todo lo que se pretenda hacer en la instalación municipal.

Navarro no solo ha aludido a posibles errores burocráticos para rechazar el uso del poliderportivo para la asamblea y ha hecho una crítica política a la propia convocatoria. "Si Podemos se quiere reunir con Bildu o PDCat que lo hagan en su sede; si [Pedro] Santisteve quiere recibir a Pablo Iglesias y Bildu que lo haga en su sede y si quieren recibir a los del referéndum ilegal que lo hagan en un local pagado por ellos, no en una instalación municipal sin respetar los requisitos obligatorios".

Pese a lo dicho por el concejal del PP, Bildu no enviará ningún representante a la asamblea prevista para el domingo.

Navarro ha advertido de que el PP "no permitirá que Santisteve ponga recursos de todos al servicio de unos cuantos, de los suyos".

Un juez prohíbe otro acto por el derecho a decidir en Zaragoza

El del domingo no era el único acto previsto en Zaragoza relacionado con el referéndum del 1 de octubre. Las Marchas de la Dignidad habían convocado una charla-debate sobre el derecho a decidir este sábado en el Centro Cívico Delicias de la capital aragonesa.

El PP de Zaragoza llevó la cesión del espacio a los tribunales. Este mismo viernes, el partido ha informado de que la jueza ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas y ha prohibido la celebración de la conferencia.

La decisión recuerda a la de otro juez de Madrid que impidió también la cesión de un espacio municipal para una charla similar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha