Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre sostiene que el “escrache” que sufrió no va a condicionar su campaña

Aguirre sostiene que el "escrache" que sufrió no va a condicionar su campaña

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que el “escrache” que sufrió ayer durante un acto de precampaña en el distrito madrileño de Villaverde no va a condicionar su agenda porque estos incidentes descalifican solo “a quien impide hablar a otro”.

Aguirre se ha manifestado así, tras preguntas de los periodistas, después de que varias decenas de manifestantes de Stop Desahucios Villaverde protestasen ayer a voz en grito, con silbatos y megáfonos a pocos metros de la zona donde tenían lugar la intervenciones de las candidatas del PP a Alcaldía y Comunidad.

Tras reunirse con las directivas de las Juntas de Mayores del distrito de Usera y visitar el centro municipal de mayores de Orcasur para escuchar las propuestas y necesidades del colectivo, Aguirre ha indicado que, pese a que es un nombre que no quiere “pronunciar”, lo que sufrieron ayer “claramente” las cabeza de cartel del PP es un “escrache” para impedirles hablar.

La presidenta del PP de Madrid ha denunciado que un acto de protesta no puede “pretender acallar al que piensa de manera diferente a base de bocinazos, gritos y pitos”.

“A mí eso me parecen unos métodos que serán muy queridos por algunos, no puedo menos que recordar a Pablo Iglesias haciendo un escrache a Rosa Díez en la Universidad Complutense”, ha proseguido la candidata a la Alcaldía, que ha considerado que este tipo de reivindicaciones no son un “método democrático para el debate”.

Aguirre ha declarado que el PP está dispuesto a “debatir” y “argumentar” con todos e incluso defender otros puntos de vista si le convencen de que está equivocado, pero no a considerar que no tiene derecho a opinar y hablar cuando es primera fuerza política tanto en el Ayuntamiento como en el distrito de Villaverde.

Ha explicado que no departió con los “energúmenos” que participaron en la protesta porque Cifuentes le dijo que lo había intentado a lo largo de un paseo anterior a los discursos y no lo había conseguido.

“Bastante me parece que les cedí el micrófono”, ha apostillado en relación a la oportunidad que dio a varios de los presentes de intervenir desde el atril.

Sobre el motivo y el fondo de la protesta -los desahucios-, Aguirre ha reiterado que está a favor de la dación en pago y ha recordado que, cuando gobernaba, aprobó una ley que obligaba a los bancos a explicar a los solicitantes de una hipoteca las condiciones del préstamo puesto que, a diferencia de lo que ella estudió en Derecho, ante un impago no es suficiente tomar el bien hipotecado.

Según ha indicado, la ley obliga a los bancos a explicar a quienes piden una hipoteca que lo que están contrayendo es un préstamo personal con garantía de la persona que lo pide, su cónyuge y avalistas.

Por último, la candidata a la Alcaldía ha destacado que esta protesta no va a condicionar su campaña ya que “estos incidentes descalifican a quien impide hablar a otro”.

Etiquetas
stats