Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: “Ni España ni Madrid: los que robaban eran los padres de la patria”

Albiol: "Ni España ni Madrid: los que robaban eran los padres de la patria"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que las nuevas revelaciones del caso Pujol ponen en evidencia que quienes “se envolvían con la 'senyera'” lo hacían “para poder hacerse millonarios”: “Ni España ni Madrid: los que estaban robando eran los padres de la patria”, ha añadido.

La familia Pujol-Ferrusola obtuvo un “beneficio económico no justificado” de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra desde 1990, cuando comenzaron una operativa para ocultar “grandes sumas de origen desconocido”, que responde a un “plan preconcebido y ordenado”, según afirma la UDEF en un informe.

Tras la reunión del comité de dirección del PPC, García Albiol ha señalado que, de acuerdo con lo que apuntan estas informaciones, “algunos han estado 30 años envolviéndose con la 'senyera' y más tarde con la 'estelada' para poder hacerse millonarios”.

Para García Albiol, esto desacredita el “discurso radical de intentar culpar constantemente” al Estado de los problemas de Cataluña.

“Mientras se envolvían con la 'senyera', no tenían ningún tipo de complejo en robar a los catalanes. Aquellos que se envuelven con la bandera para intentar tapar su incapacidad política o de gestión acaban siendo los más peligrosos y perjudiciales”, ha advertido.

Etiquetas
stats