La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida aplaude que el Gobierno exija PCR en origen pero recuerda su "discrepancia furibunda cuando lo pedía Madrid"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a un punto de información para prevenir la transmisión de la Covid-19 que Madrid Salud y SAMUR-Protección Civil han instalado en el distrito de Chamartín, en Madrid (España), a 28 de octu

CDLR/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este miércoles que el Gobierno de España exija pruebas PCR en origen a pasajeros procedentes de países de riesgo, si bien ha reprochado la "discrepancia furibunda" del Ejecutivo de Pedro Sánchez "cuando lo pedía Madrid".

"Lo veníamos reclamando desde hace 5 meses, se dijo desde el Gobierno que era innecesario, recibimos ataques por reclamar que se hicieran. Ahora tienen que explicar por qué ahora sí y antes no, cuando ya parecía lógico y razonable que se hiciera", ha señalado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

Además, sobre la rebaja del IVA de las mascarillas del 21 por ciento al 4 por ciento ha indicado que "no son tiempos de vodevil, de espectáculos, de cambiar un día, y otra versión al día siguiente". En este sentido, ha reprochado "asistir a todo tipo de versiones de por qué no se bajaba del 21 al 4 por ciento".

El regidor, pese a poner en valor que los contagios disminuyen en Madrid, ha indicado que "no se puede bajar la guardia", ya que "el número de contagios sigue siendo alto". Ha añadido que "en este momento no se dan las condiciones" para un confinamiento domiciliario en la capital, pero que "no hay que descartar ningún escenario".

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 20:05 h

Descubre nuestras apps

stats