La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida ve "coherentes" las medidas y critica que Illa induzca a "confusión"

Almeida ve "coherentes" las medidas y critica que Illa induzca a "confusión"
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado "coherente" que la Comunidad de Madrid extienda las restricciones de 37 zonas básicas de salud a otras ocho, aunque cree que "induce a confusión y enfrentamiento" que "al mismo tiempo" el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya dicho que las medidas deberían extenderse a toda la capital.

La Comunidad de Madrid ampliará a partir del lunes próximo las restricciones de movilidad vigentes en 37 zonas sanitarias a otras ocho con 167.381 habitantes, por lo que serán 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados, ha anunciado este mediodía el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

En otra comparecencia casi simultánea, el ministro Illa ha informado de que recomendó a la Comunidad de Madrid ampliar las restricciones de movilidad a toda la capital y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque el Gobierno regional solo ha extendido las medidas a las citadas ocho zonas.

En una entrevista en RNE tras conocerse las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno regional, Almeida ha valorado la necesidad de "seguir los criterios de las autoridades sanitarias que están a pie de calle", en este caso la Comunidad de Madrid, que es la que de "mejores datos" dispone.

"Hay determinadas zonas que presentan mayores tasas y que requieren medidas específicas; creo que la Comunidad de Madrid es coherente. Creo que Illa no debería haber hecho las declaraciones al mismo tiempo porque induce a confusión y enfrentamiento que no beneficia a nadie", ha opinado Almeida.

El también portavoz nacional del PP ha añadido que "muchas ciudades" o regiones, como Navarra, tienen una tasa superior a 500 habitantes. "La pregunta es por qué a lo mejor están pidiendo a Madrid más que a otros territorios", ha aseverado.

Panaderas, en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón; García Noblejas, en Ciudad Lineal; Vicálvaro Artilleros, en Vicálvaro; Orcasitas, en Usera, y Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas, son las zonas sanitarias madrileñas en las que será restringida la movilidad a partir del lunes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats