Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Ana Botella dice que el PP y su reforma laboral son “la ideología que más progreso ha traído a la humanidad”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Para Ana Botella, el PP y la reforma laboral son la ideología que “más progreso ha traído a la Humanidad”. Así ha defendido la alcaldesa su gestión durante la huelga de los trabajadores de los servicios de limpieza que se prolongó durante trece días ante la amenaza de un ERE que iba a afectar a más de mil personas.

La alcaldesa ha utilizado esa expresión durante el pleno celebrado en el consistorio y en el que se ha enfrentado a las acusaciones de la oposición, según informa El País. “Gracias a la reforma laboral, la que ha traído más progreso a la historia de la humanidad, no ha habido ni un despido”, ha espetado. “La ideología que ha traído mayor progreso a la humanidad es la de los que estamos aquí sentados”, ha insistido mientras señalaba a la bancada del PP.

No es la primera vez que Ana Botella alaba la reforma laboral para justificar su actuación. De hecho, ya aseguró que el fin de la protesta de los trabajadores de limpieza fue gracias a que la reforma impulsada por Mariano Rajoy permitiera que las empresas adjudicatarias de la concesión no despidieran a los empleados. La huelga terminó cuando los trabajadores alcanzaron un pacto con las compañías que supone despidos temporales de 45 días al año, congelación de salarios, bajas voluntarias y excedencias.

El portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, la ha acusado de ser “vaga” e “incapaz” y le ha pedido que dimita como “regalo” de Navidad para los madrileños. Ángel Pérez, de IU, ha recriminado a la alcaldesa que los trabajadores de los servicios esenciales sean tratados como miembros de un “sistema esclavista” con “salarios de 600 euros”.

“Si a usted le parece una vergüenza el sueldo de los trabajadores de la limpieza, a ellos les debe parecer una vergüenza el suyo y el mío. Ellos tienen el sueldo medio del país, es mentira que tengan 600 euros”, se ha defendido Botella.

Etiquetas
stats