Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès y Ximo Puig, de acuerdo en luchar contra el 'dumping fiscal'

Aragonès y Ximo Puig, de acuerdo en luchar contra el 'dumping fiscal'
Barcelona —

0

Barcelona, 1 dic (EFE).- El vicepresidente del gobierno catalán en funciones, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, han expresado su coincidencia en la necesidad de luchar contra el 'dumping fiscal', tanto en la Unión Europea como en España.

Así lo han constatado en la reunión que han celebrado ambos, por espacio de una hora y media, en el distrito administrativo de la Zona Franca de Barcelona, según ha explicado la Generalitat de Cataluña en un comunicado.

La reunión, celebrada con motivo de la visita de Puig a Barcelona, llegaba días después de la polémica en torno al consenso alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez y ERC, en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, para la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el “dumping fiscal”.

Aragonès reprochó la semana pasada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los españoles paguen “las rebajas fiscales” del gobierno autonómico madrileño a “las grandes fortunas y los imperios económicos de Madrid”.

Y Puig, en una conferencia celebrada este martes en Barcelona, ha calificado de “desleal, injusto e insultante” que Díaz Ayuso “presuma” del “dumping fiscal” madrileño.

En la reunión de este martes, según la Generalitat de Cataluña, Aragonès y Puig han constatado su “sintonía en la lucha contra el 'dumping fiscal' en la Unión Europea y en el Estado español, y en impedir la competencia desleal de aquellos territorios que rebajan la tributación de las grandes fortunas para captarlas”.

También han coincidido en la “voluntad de seguir cooperando fluidamente” y “velar por los intereses compartidos, como es el caso del corredor mediterráneo”, así como en la necesidad de “proponer y gestionar los fondos europeos de reconstrucción” y “reivindicar el papel de las regiones en esta materia”.

Donde sí han evidenciado sus discrepancias ha sido a la hora de analizar la situación política actual, especialmente en lo que se refiere a Cataluña, ya que ambos han “contrapuesto opiniones, claramente diferenciadas”, según el comunicado del Govern.

Aragonès y Puig han analizado asimismo la situación epidemiológica de Cataluña y la Comunidad Valenciana, las medidas adoptadas por sus gobiernos y las perspectivas de futuro de cara a estas próximas Navidades.

Etiquetas
stats