Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Arrimadas arremete contra la gestión de Pedro Sánchez: “Al final de la legislatura no van a quedar ni las raspas de España”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede del partido.

Carmen Moraga

43

Inés Arrimadas ha cargado con dureza contra el balance de gestión que ha dejado en estos meses Pedro Sánchez y del que este jueves daba sus particulares explicaciones el presidente del Gobierno. A juicio de la líder de Ciudadanos no puede ser un balance “más desequilibrado”: “Sanchez premia a los separatistas y a los que insultan y chantajean y todo lo malo lo deja para los ciudadanos que cumplen” y que han sufrido la crisis económica y sanitaria. A su juicio, la Conferencia de Presidentes que se celebrará mañana, y las “prebendas” que está otorgando Sánchez a sus socios separatistas y nacionalistas suponen “un escupitajo y un corte de mangas” a todos los españoles.

Arrimadas ha reclamado que se celebre ya el debate del Estado de la Nación porque cree que lo que está ocurriendo en España no se puede explicar ni solventar en “una rueda de prensa de veinte minutos” como la que ha ofrecido desde la Moncloa el presidente del Gobierno. “Necesitamos ese debate que no se celebra desde 2015 para que vaya al Congreso a dar la cara. Allí seguro que sí le podremos sacar los colores”, ha afirmado.

La dirigente de la formación que se proclama “liberal” ha pintado un panorama muy negativos de la situación de nuestro país por culpa del empeño de Sánchez de “arrodillarse” ante los separatistas catalanes y los nacionalistas vascos que, a su juicio, “son con los únicos que ha cumplido solo para continuar en el poder”. En concreto, ha criticado con suma dureza la Conferencia de Presidentes que ha convocado el jefe del Ejecutivo para este viernes, a la que por primera vez va a acudir el lehendakari Iñigo Urkullu, pero en la que no va a estar el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Arrimadas ha lamentado que a ambos les haya premiado con “más prebendas”: a los vascos, “acercando nuevos presos de ETA a Euskadi”, y a los catalanes, pese a su plante, “con una mesa bilateral que es una indignidad”. “Ya esté bien del desprecio de Sanchez a los españoles. ”Es indignante la inacción de Sánchez contra la impunidad de estos señores“, ha clamado la líder de Ciudadanos. ”Es un escupitajo y corte de mangas a los españoles“, ha concluido.

En contraposición, Arrimadas ha pintado un buen balance de gestión de lo hecho por su partido sin referirse a las dos derrotas electorales sufridas este año y sin hacer ninguna autocrítica de lo hecho por la nueva dirección que ella encabeza. “Ciudadanos es un partido responsable allí donde gobierna y también cuando está en la oposición”, ha señalado, “sacando pecho” especialmente de lo logrado en Andalucía, uno de los dos gobiernos que mantiene aún con el PP. Pero también en Castilla y León e incluso en Madrid –en donde ya no están- recordando que cuando empezó a remitir la pandemia, gracias a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se pudieron reabrir las terrazas ya que era un asunto que entraba dentro de su competencia.

En su balance no se ha olvidado del trabajo del grupo parlamentario, señalando que los nueve diputados de Ciudadanos “han sido determinantes” para sacar adelante “votaciones relevantes”, entre ellas, la del decreto sobre el uso de las mascarillas.

La líder de Ciudadanos ha insinuado de nuevo que no van a negociar los Presupuestos Generales de 2022 porque cree que el líder del PSOE en los anteriores, “cómo se vio”, eligió el apoyo de sus socios “para toda la legislatura” y ha sentenciado: “Aquí hay una alternativa a Sánchez moderna liberal y que piensa realmente en los españoles”.

Etiquetas
stats