Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas: Hay que ir a votar para que haya cambio y "no cambiazo" con Illa

Arrimadas: Ya querrían muchos la represión de Torra con sus 100.000 euros
Barcelona —

0

Barcelona, 9 feb (EFE).- La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha animado este martes a los "constitucionalistas sensatos" a votar por la formación naranja para conseguir "un cambio" en la Generalitat "y no un cambiazo" con el PSC de Salvador Illa y sus planes, según ella, de reeditar un tripartito con ERC y comunes.

Arrimadas: Ya querrían muchos la represión de Torra con sus 100.000 euros

En un acto de campaña sobre ayudas a la hostelería desde Barcelona, Arrimadas ha advertido de nuevo contra la abstención el próximo domingo, de la que en su opinión se beneficiaría el independentismo.

"Junqueras y Puigdemont quieren que nos quedemos en casa, quieren que el independentismo sume más del 50 % y poder decir que los constitucionalistas no existimos", ha afirmado.

Según la líder de Cs, las opciones constitucionalistas "están a un escaño de pasar por delante de las independentistas" según los datos que el partido manejaría internamente.

"El separatismo está nervioso y desmovilizado, lo tenemos más cerca que nunca, que nadie se quede en casa", ha recalcado.

Arrimadas ha reiterado que el de Cs es el único voto "seguro" constitucionalista "que no acabará en una urna de ERC", en alusión al PSC y el pacto que los naranjas dan por hecho para otro tripartito en el que ha alertado que también estarían los comunes, el partido de a alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

"Ojo que el 14F nos jugamos también replicar el modelo de Colau en la Generalitat pues Illa propone el tridente de la ruina económica: Iglesias en el Gobierno, Colau en el ayuntamiento y los comunes en la Generalitat", ha señalado.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 20:43 h

Descubre nuestras apps

stats