La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas e Igea confrontan mañana su modelo para Cs en un primer cara a cara

Los candidatos a liderar Ciudadanos, Inés Arrimadas y Francisco Igea.

EFE

Madrid —

0

Los candidatos a liderar Ciudadanos, Inés Arrimadas y Francisco Igea, confrontarán mañana sus respectivos modelos de partido en un debate que les pone cara a cara por primera vez en meses, salvo el encontronazo de Valladolid de la semana pasada.

Será a las nueve de la noche en la sede nacional de Cs en un formato cerrado a la militancia, aunque se podrá seguir a través de su página web.

Los equipos de ambas candidaturas están negociando todavía la organización del debate, aunque ambas partes han pactado ya que se estructurará en bloques y que estará moderado por un periodista, aún por concretar.

El debate se produce justo en el ecuador de la campaña de las primarias y después de la votación de los compromisarios que representarán a la militancia en la Asamblea, en la que la candidatura de Arrimadas barrió a la de Igea al conseguir 277 delegados frente a los 21 del líder de la corriente crítica.

La diferencia notable de apoyos, según ha argumentado la candidatura del vicepresidente de Castilla y León, se explica porque el sistema de votación que se ha utilizado para la elección de compromisarios es mayoritario y no directo, como será en las primarias del fin de semana.

Por tanto, la lista de Igea estima en al menos un 35 por ciento el apoyo que tiene entre las bases y no el 5,9 por ciento que consiguió en número de compromisarios.

Fuentes de la candidatura de Arrimadas creen, según han asegurado a EFE, que la diferencia será aún mayor en las primarias y que les sorprendería que Igea lograra más del 30 por ciento de los apoyos.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 18:44 h

Descubre nuestras apps

stats