Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide no perder el tiempo en “trifulcas políticas y judiciales”

Arrimadas pide no perder el tiempo en "trifulcas políticas y judiciales"
Madrid —

0

Madrid, 2 sep (EFE).- La líder de Cs, Inés Arrimadas, cree que no hay que “perder el tiempo en trifulcas políticas y judiciales” para afrontar la pandemia en Madrid sino insistir en la coordinación entre administraciones, y ha celebrado el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud, aunque “deba mejorarse”.

Según ha dicho Arrimadas en una entrevista en RNE, el acuerdo alcanzado es “un avance muy importante” porque se ha implicado el Gobierno central que, en julio, “se lavó las manos como si pudiera borrarse de la coordinación ” de la segunda ola.

Arrimadas ha evitado entrar en la polémica que se produjo en el Ejecutivo de coalición madrileño sobre el principio de acuerdo que primero anunció el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, en cuanto a los criterios básicos de confinamiento para ciudades de más de cien mil habitantes y que luego negó el consejero de Sanidad.

Se ha limitado a insistir en que no hay que perder el tiempo “en lo que dice cada uno” y centrarse en salvar vidas y empleos.

Ciudadanos, ha señalado, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que se establecieran esos criterios homogéneos para toda España y una vez establecidos, ahora -ha afirmado- pueden mejorarse.

Lo que ha descartado es un confinamiento total porque “sería nefasto para la economía” y ha apostado por adoptar medidas para poder controlar los focos que se vayan produciendo.

Otro de los asuntos que ha dejado claro una vez más es que la coalición en Madrid sigue adelante porque están de acuerdo en lo importante, “salvar vidas y empleos” y si el PSOE decidiera presentar una moción de censura contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso “serán unos irresponsables absolutos”.

Etiquetas
stats